024 / Pampero

Pampero

Pampero2

Otro tremendo ejemplo de iniciativas que se encuentran y se soban: si Por el Medio de la Calle es el Festival que reúne mayor cantidad de personas en la ciudad de Caracas ¿Por qué no generar iniciativas dentro del festival, que unan a marcas y personas, sin la confrontación frontal que es tratar de vender un producto? Suena enredado pero en realidad no lo es. Expliquemos con un ejemplo: Soy un cliente en crecimiento o una agencia famosilla o creativo en general + manejo una marca “publico joven” + conozco un evento tremendo + todo el público que asiste es mi target = me anoto para meterles el producto por los ojos. WRONG. La bendita idea de no vender productos sino lifestyles sigue sin tener mucha pegada en algunos creativos [ la escuela de los “Al Grano” les dicen ], si bien es un concepto próximo a cumplir sus primeros 100 años.

Existen otras alternativas para alcanzar a la gente, todos los sabemos, pero casi todos los días se nos olvida. Entonces, en honor a la amnesia, el post de hoy: Pampero, el ron, venezolano, caballito frenado, sabroso, medio peligrosín él; realizó un proyecto genial para el lanzamiento de la marca en Portugal: El Primer Museo Efímero es el nombre de la campaña, en la cual se busco involucrar al público joven y con interés en las artes con la marca Pampero mediante la creación de unas audioguías que describen la escena de street art de la zona de Barrio Alto, Lisboa. Una vez más, un proyecto sencillo. Se copió una idea empleada desde hace décadas en museos de todo el mundo, se aplicó a un público y coyuntura especial [ la mayoría de las obras estaban destinadas a desaparecer por una renovación urbana que impulsaba la Gobernación ] y se logró lo buscado: un montón de gente en la calle, todos con el nombre Pampero en rebotándoles dentro de la cabeza y hasta con un costo bajísimo.

¿Acaso no se puede hacer algo así en Venezuela? ¿Una guía de viajes, de calles, de hoteles, de malls, de Caracas, de Maracaibo, de Margarita, de Por el Medio de la Calle, de la Feria Iberoamericana del Arte, del Festival de Jazz de El Hatillo, del Caracas Fútbol Club, del Magallanes, de Polar, de Harina Pan, de… Pampero?

Es así.

Y allí les dejamos el regalo de esta edición, esperemos alguien la ataje y por qué no, hasta piense en incorporar a Por el Medio de la Calle 2010. Un abrazote.

Anuncios

Una respuesta a “024 / Pampero

  1. Pingback: 026 / Nintendo Museum « A&B Producciones / Blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s